Suscríbete

Escuelas al CIEN apoyará a 16 mil planteles durante 2016

El programa se enfocará en atender a 33 mil centros educativos en un plazo de tres años; las primeras acciones estarán encaminadas al mejoramiento de infraestructuras escolares

Foto: Archivo / El Universal
Estados 07/02/2016 13:32 Notimex Monterrey, Nuevo León Actualizada 14:11
Al rededor de 16 mil planteles serán apoyados por la SEP durante 2016 para mejorar su infraestructura a través del programa “Escuelas al CIEN”, que durante los próximos tres años atenderá a más de 33 mil centros educativos.
 
El titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, resaltó que en total se beneficiará a más de 5.2 millones de estudiantes en aproximadamente dos mil municipios de todo el país.
 
“A finales de 2016, más de 16 mil planteles educativos a nivel nacional disfrutarán de los trabajos ejecutados a través de Escuelas al CIEN”, dijo en un comunicado.
 
“A mes y medio del arranque del Programa, las acciones de mejoramiento ya se ven reflejadas en los planteles educativos incluidos en los listados 2015”, agregó.
 
“Al día de hoy ya se comienzan a reflejar los avances de Escuelas al CIEN, con estas obras avanzamos juntos en la implementación de la reforma educativa, con inversión en la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura educativa”, puntualizó.
 
msl

Comentarios