Escuelas al CIEN apoyará a 16 mil planteles durante 2016

El programa se enfocará en atender a 33 mil centros educativos en un plazo de tres años; las primeras acciones estarán encaminadas al mejoramiento de infraestructuras escolares

Foto: Archivo / El Universal
Estados 07/02/2016 13:32 Notimex Monterrey, Nuevo León Actualizada 14:11
Guardando favorito...

Al rededor de 16 mil planteles serán apoyados por la SEP durante 2016 para mejorar su infraestructura a través del programa “Escuelas al CIEN”, que durante los próximos tres años atenderá a más de 33 mil centros educativos.
 
El titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, resaltó que en total se beneficiará a más de 5.2 millones de estudiantes en aproximadamente dos mil municipios de todo el país.
 
“A finales de 2016, más de 16 mil planteles educativos a nivel nacional disfrutarán de los trabajos ejecutados a través de Escuelas al CIEN”, dijo en un comunicado.
 
“A mes y medio del arranque del Programa, las acciones de mejoramiento ya se ven reflejadas en los planteles educativos incluidos en los listados 2015”, agregó.
 
“Al día de hoy ya se comienzan a reflejar los avances de Escuelas al CIEN, con estas obras avanzamos juntos en la implementación de la reforma educativa, con inversión en la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura educativa”, puntualizó.
 
msl

Temas Relacionados
Escuelas al CIEN reforma educativa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones