Más de 40 toneladas de marihuana y amapola fueron destruidas por elementos del Ejército, la Policía Federal y la Policía Estatal en dos poblados del municipio de la Yesca, Nayarit, informo la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la dependencia, se localizaron dos plantíos ilícitos de marihuana y uno más de amapola por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes solicitaron el apoyo de los militares y de las Policía Federal para la destrucción de los mismos.

Mediante búsquedas aéreas se encontraron los cultivos ilícitos en los poblados de Hacienda de Ambas Aguas y San Isidro, pertenecientes al municipio de la Yesca.

El primer plantío de marihuana contaba con una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados, de los cuales se encontraron 25 mil plantas con un peso superior a las cinco toneladas.

En San Isidro e ubicaron dos plantíos más, uno de los cuales contaba con una superficie de 11 mil metros cuadrados y alrededor de 110 mil plantas de marihuana, por lo que se erradicaron más de 34 toneladas de dicho enervante.

El otro cultivo ilícito abarcaba una superficie de mil 575 metros cuadrados y se contabilizaron cerca de 8 mil plantas de amapola, con un peso total de 670 kilogramos.

Tras tomar las muestras de ambos plantíos ilícitos, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, las fuerzas federales destruyeron la marihuana y amapola que habían localizado, mientras que el Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa para indagar a los presuntos responsables de este ilícito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses