El permiso que la Cofepris otorgó para la importación de un producto con cannabidiol que solicitaron los padres de Aline tiene una vigencia de seis meses y permite la adquisición de dos frascos de 120 mililitros cada uno.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Abelardo Maldonado, padre de la menor, explicó que el documento vence el 26 de julio próximo, por lo que una vez que se termine el contenido de los dos frascos, tendrán que solicitar un nuevo permiso para continuar el tratamiento.

“La idea es que como todo tratamiento, no se le deje de suministrar, por eso tenemos el propósito de que en cuanto se le termine el primer frasco solicitaremos que aprueben otro permiso de importación”.

Según Maldonado, el proceso para obtener la segunda autorización deberá tardar dos días a partir de que la Cofepris tenga la petición.

El producto RSHO-X Real Scientific Hemp Oil, que contiene cannabidiol, pero no la sustancia denominada Tetrahidrocannabidiol THC, restringida por la legislación ya que causa adicción, será suministrado a Aline cada 12 horas.

“Conforme a la dosis inicial que mi hija necesita, le daremos dos mililitros durante el día. Cada frasco puede durar entre 20 y 25 días”.

El medicamento será importado de San Diego, California, y tiene un costo aproximado de 300 dólares, por lo que los padres buscarán un acuerdo con la empresa donde lo comprarán, para reducir el precio.

Aline es una pequeña de 11 años que padece epilepsia refractaria y autismo. Al nacer sufrió hipoxia; su cerebro no recibió oxígeno suficiente, lo que ocasionó un daño permanente que se refleja en 30 o 40 convulsiones diarias.

Esperan adquirir el medicamento en los próximos días, aunque lucharán por que su abogado logre modificar el destino a Veracruz, pues el producto llegaría a la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]