Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Fuerzas federales, armadas y de seguridad pública del gobierno de Nayarit, localizaron y destruyeron ocho plantíos de marihuana y amapola en esa entidad.
“En seguimiento a trabajos de investigación que autoridades federales y locales realizan en el estado de Nayarit, elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, localizaron y destruyeron siete plantíos de amapola y uno de marihuana”, explicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
La droga fue localizada al realizar sobrevuelos de reconocimiento y vigilancia en las inmediaciones del municipio de La Yesca, donde fueron ubicados siete predios con una superficie aproximada de 7 mil 650 metros cuadrados, sembrados con cerca de 82 mil 200 plantas de amapola.
“Durante la inspección también se localizó un terreno con una superficie aproximada de mil metros cuadrados, sembrado con alrededor de nueve mil plantas con características similares a la marihuana”, explicó la dependencia.
Los sembradíos de amapola y marihuana, arrojaron un peso aproximado de 19 mil 350 y casi 4 mil 950 kilogramos, respectivamente. Las autoridades tomaron muestras de la droga y las presentaron al Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
“Resultado de la colaboración interinstitucional entre las tres órdenes de gobierno, esta acción se suma a la localización y destrucción de 12 sembradíos de marihuana y nueve de amapola en la misma entidad, en tan sólo 15 días”, explicó la institución.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









