El secretario de Salud municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda, informó que ante la alarma que se presentó de cuadros gripales por posibles virus de influenza en 44 niños y tres maestros, se determinó suspender clases en un colegio infantil particular.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que la víspera se puso en contacto con los propietarios de la escuela “Kids Center”, misma que solicitó el apoyo ante la preocupación de que había varios cuadros de catarros gripales en niños y profesoras.

Explicó que “hubo una alarma, pero de momento no hay ningún caso confirmado de las más de 120 muestras que se tomaron en diferentes puntos de Acapulco. No tenemos ningún niño que sea de este colegio, pero fueron llevados a médicos particulares y existe esa alarma”.

Aseguró que a partir de este lunes se realiza una visita a cada uno los hogares donde se ubican los niños con cuadro gripal, para realizarles la prueba y confirmar de qué tipo de virus se trata, pero, en tanto, se determinó cerrar la escuela por una semana.

“Cada uno de esos niños estarán siendo visitados por el área de epidemiología, el pediatra y médicos de salud estatal y municipal para hacer la toma de muestras”, acotó.

Aclaró que las únicas muestras que pueden confirmar si es el virus de la influenza son del laboratorio estatal de la Secretaría de Salud, a pesar de que los padres hicieron estudios anteriormente pero en laboratorios particulares.

Precisó que “ hoy estaremos haciendo la visita, tomando la sintomatología y muestras de todos los reportes que nos proporcionó la escuela ayer y que refieren que son 44 niños y tres docentes”.

El colegio particular “Kids Center” que se localiza en el fraccionamiento Costa Azul, donde tiene una matrícula de 120 niños varios menores de edad que están inscritos en el nivel preescolar y jardín de niños y comenzaron a manifestar diversos cuadros de enfermedades respiratorias, gripe, dolor de cabeza y fiebre desde principios de la semana pasada, refirió.

Gálvez Pineda pidió a los padres de familia, que si sus hijos tienen un cuadro gripal no los lleven al colegio para evitar que otros menores se contagien, y sobre todo para determinar con exactitud si se trata del virus de la Influenza H1N1.

El titular de salud en el municipio, dijo que los filtros de higiene se extenderá a terminales de autobuses, centros comerciales, cines e incluso en los hoteles para que también apliquen medidas preventivas.

De acuerdo con información oficial, hasta el momento en Guerrero se hay 35 casos confirmados de personas contagiadas por el virus de la Influenza H1N1.

En Acapulco se tiene un registro de 12 casos de los cuales 10 son A1N1, dos son uno tipo B y otro influenza tipo 2.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses