Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
Elementos de la Policía Federal se lidiaron a tiros, luego de una persecución a integrantes del crimen organizado que minutos antes habían despojado de una camioneta a una pareja de vacacionistas sobre la Autopista Siglo 21, a la altura de la comunidad de Infiernillo.
A decir de los primeros informes, las victimas del asalto son una pareja de turistas del vecino estado de Querétaro que circulaban sobre la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas con rumbo a Ixtapa, Zihuatanejo, cuando fueron despojadas con violencia de su vehículo de reciente modelo.
Los turistas fueron atendidos por personal de fuerzas federales, que después de brindarles protección iniciaron la búsqueda de la camioneta tipo Tacoma.
El enfrentamiento se registró la tarde de este lunes sobre la carretera libre Las Cañas-Arteaga, a la altura de la comunidad de “Los Horcones” donde los oficiales de la PF alcanzaron a los delincuentes que se trasladaban en el vehículo robado y otra camioneta de reciente modelo.
En ese lugar de la Tierra Caliente se suscitaron varios minutos de balacera hasta que los federales lograron herir a uno de los criminales, que enseguida fue capturado; al menos un par más lograron darse a la fuga.
El detenido dijo llamarse Francisco Javier Sánchez Leyva alias “El Paco”, quién confesó trabajar para Gilberto Gómez “El Chanda”, jefe de plaza de los Caballeros Templarios en la comunidad de Úspero, municipio de Parácuaro y una de las personas más cercanas al líder del grupo armado “H3”, Luis Antonio Torres “El Americano”.
Tras controlar la situación, los elementos policiales pidieron el apoyo de más autoridades para trasladar al lesionado a un hospital del municipio de Lázaro Cárdenas, donde también fueron trasladadas las camionetas baleadas.
Además del detenido, la Policía Federal aseguró dos fusiles de asalto 7.62 milímetros, una pistola escuadra calibre .380 y cargadores abastecidos, que también fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








