18 | NOV | 2019
1
Foto: Quadratín

Aplicarán descuentos a maestros faltistas en Oaxaca

29/02/2016
11:08
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca
-A +A
Realizan conteo de escuelas cerradas por movilizaciones de este lunes

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Vilar, reportó que iniciaron con el conteo del número de escuelas cerradas para aplicar el descuento correspondiente a los profesores.

Señaló que los docentes que incumplan con sus actividades frente a grupo se les va a aplicar la ley como corresponde. "Quien no trabaja, no cobra", señaló.

"El llamado es a los maestros responsables que están presentes con los niños en las aulas para que continúen con su responsabilidad", dijo.

Asimismo, a quienes se resisten a continuar con sus actividades de protesta para, por medio de la presión, lograr sus fines, les insistió que ese tiempo ya se acabó.

"Le pidió a la dirigencia que reflexione y se adapte a la nueva etapa en la vida de la educación; el respeto de la vida sindical siempre habrá, pero no por encima de la educación".

El funcionario del nivel federal aseguró que actualmente no caben los paros y ante eso, están concentrando la información para conocer el porcentaje de ausencia de este lunes.

 

spb

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios