La Secretaría de Salud en Nuevo León (SSNL) informó que tras el deceso de una mujer a causa de influenza estacional, la cifra de casos por la enfermedad viral, durante la temporada 2015-2016, se mantiene en 187.

La dependencia estatal dijo en un comunicado que, de ese total, sólo cuatro corresponden al tipo AH1N1.

En la actual temporada invernal 2015-2016 se ha registrado el deceso de una mujer de 40 años por AH3N2, es decir influenza estacional o común, citó.

Dicha víctima no estaba vacunada y padecía diabetes e hipertensión; en la pasada temporada invernal 2014-2015 se registraron seis decesos por influenza estacional.

En este sentido, la SSNL enfatizó que hay abasto suficiente de Oseltamivir, conocido como Tamiflu, y otros medicamentos, para contrarrestar la enfermedad viral.

“La población puede estar tranquila y segura de que recibirá el medicamento en caso de tener un diagnóstico positivo a esta enfermedad”, agregó.

La dependencia estatal garantizó que todas las personas que sean diagnosticadas con influenza y requieran Oseltamivir, podrán acudir a los Centros de Salud destinados para canjear el fármaco presentando la receta médica correspondiente.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses