12 | NOV | 2019
La Policía Federal e integrantes del Ejército llegaron al estado en 2014 para disminuir la violencia (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

En menos de 24 horas asesinan a 8 a balazos

27/02/2016
00:39
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia
-A +A

Minutos antes de la medianoche del miércoles, dos hombres fueron ejecutados a tiros sobre una céntrica calle del municipio de Jacona a manos de un grupo de desconocidos quienes estaban fuertemente armados.

Con este hecho suman ocho las personas asesinadas por disparo de arma de fuego en menos de 24 horas en el estado.

Según los primeros informes, las víctimas se encontraban frente al mercado municipal cuando llegaron varios sujetos armados, quienes de inmediato dispararon en su contra hasta matarlos.

De los responsables del doble homicidio nada se sabe, como sucede en la mayoría de los crímenes que se han registrado en la entidad.

A unos kilómetros de Jacona, sobre la misma franja colindante de Michoacán con el estado de Jalisco, un menor de 17 años murió y un adulto resultó lesionado luego de que una persona apodada Kike La Perra les disparara mientras caminaban sobre la calle Gutiérrez Mejia en la colonia Centro de la ciudad de Zamora.

Tras cometer el homicidio, el agresor intentó darse a la fuga; sin embargo, vecinos del lugar se organizaron y detuvieron al criminal a quien las autoridades rescataron, pues iba a ser linchado y quemado por los pobladores.

Horas antes, policías estatales hallaron el cuerpo de una persona asesinada por proyectil de arma de fuego a las orillas de la colonia Emiliano Zapata, en la Tenencia de Guacamayas del municipio de Lázaro Cárdenas. La persona, quien presentaba varios disparos en el cuerpo, no ha sido identificada.

Mientras que en la zona portuaria del municipio, un taxista fue interceptado por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta de modelo reciente y al descender de la unidad arremetieron contra él.

Los reportes policiales indican que una vez fuera de su camioneta, uno de los atacantes forcejeó con el taxista de nombre Miguel Juárez Arizmendi, hasta asesinarlo a balazos.

Ejecutan a cerrajero. Un joven trabajador de una cerrajería ubicada cerca del puerto, también fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego, por lo que fue atendido de inmediato en el lugar y después trasladado a un hospital de la región. Los responsables de la agresión también escaparon.

En el municipio de Churumuco, otra persona fue ejecutada de varios disparos. Esta muerte se suma al homicidio de uno de los comandantes de la Fuerza Rural asesinado en el municipio de Uruapan, atacado a balazos por dos sujetos, entre ellos un familiar de la propia víctima con quien había discutido durante algunos minutos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios