El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió al Congreso local una iniciativa de reforma constitucional que dotará de autonomía presupuestaria a la Universidad Veracruzana (UV).

En un mensaje dirigido a los veracruzanos desde Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano dijo que las diferencias no benefician a nadie y menos a los miles de estudiantes que forman su presente y su futuro en una de las mejores instituciones académicas del país.

“El gobierno de Veracruz considera a la educación como el pilar del desarrollo de la sociedad. El compromiso de mi administración es y seguirá siendo, apoyar a la educación superior que brinda la Universidad Veracruzana”, afirmó Duarte.

Éste es un hecho histórico e inédito, pues ninguna otra institución de educación superior en el ámbito público tiene autonomía presupuestaria en el país, por lo que sería ejemplo a nivel nacional.

En la propuesta se contempla que la UV reciba, anualmente, al menos 3% del presupuesto estatal para que garantice el cumplimiento de sus funciones, si es que la Legislatura local autoriza el cambio.

El monto que se asigne, después de esta reforma, “en ningún caso será inferior al otorgado en el Ejercicio Fiscal inmediato anterior”, informó Duarte de Ochoa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses