Más Información

Libros de texto cimentaron una educación colonial y eurocentrista: Nadia López; esta es su tesis sobre pueblos afrodescendientes

Cronología del caso Javier Duarte, el rostro del “nuevo PRI” presumido por Peña; así fue la caída del exgobernador de Veracruz

FBI investiga posible traslado de Nancy Guthrie a México, reporta TMZ; autoridades habrían contactado a fuerzas federales mexicanas

Monreal habla sobre licencia de Sergio Mayer para asistir a reality show; “no deja de tener el cargo”, dice Kenia López
Los gobiernos federal y estatal pusieron en funcionamiento la primera planta en el país para procesar residuos sólidos urbanos. Recibirá 49 toneladas por hora de desperdicios mezclados, que al ser tratados propiciarán un ambiente más sano y una reducción de recursos económicos en materia de salud.
En la construcción de esta fábrica se invirtieron 80 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal aportó 48 y los 32 restantes son del estatal y el Consejo Intermunicipal para el Manejo de Residuos Sólidos Urbanos, en el que participan 23 ayuntamientos poblanos.
Durante la inauguración, el titular de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, reconoció el compromiso del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para atender las prioridades ambientales en la entidad.
“Hoy en Puebla entregamos obras de infraestructura que garantizan las condiciones básicas e indispensables para tener un ambiente sano”, expresó, y dijo que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han invertido más de mil 500 millones de pesos en obras como ésta.
Moreno Valle explicó que con esta planta se reducirá al máximo el impacto y se hará más eficiente el procesar los residuos sólidos urbanos, porque cuenta con la más avanzada tecnología.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








