Más Información

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90
estados@eluniversal.com.mx
El presidente municipal de Puebla con licencia, Antonio Gali Fayad, se registró como aspirante a precandidato del PAN a la mini gubernatura y aseguró que los poblanos no quieren regresar al pasado.
Ante representantes de la Comisión Organizadora Electoral del CEN del PAN, se comprometió a visitar cada mes una de las regiones poblanas para escuchar y atender peticiones.
“Gobierno de mano dura contra la impunidad, pero suave para mis poblanas y mis poblanos”, adelantó el también empresario, quién logró registrarse en Acción Nacional a pesar de no ser militante.
La convocatoria para la elección de su candidato, establece que los militantes y perfiles “externos” interesados en participar en el proceso deberán presentar una “solicitud de aceptación” y la dirigencia nacional tendrá un plazo de 24 horas para emitir un resolutivo.
La convocatoria señala que dichos ciudadanos no podrán iniciar precampaña hasta que haya sido aceptada dicha solicitud por el CEN.
El presidente municipal con licencia decidió registrarse el primer día de la convocatoria, la cual concluirá el 26 de febrero por la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
El aspirante se comprometió a firmar sus compromisos ante notario público y atender de manera personal las siete regiones de la entidad.
“Yo quiero seguir viendo a los ojos a mi esposa, a mis hijos, a mis padres, a mis hermanos, a mis tíos, pero sobre todo a ustedes, poblanos”, dijo.
Mencionó que de la mano de la sociedad construirá un plan estatal de desarrollo que le permita “replicar los reconocimientos obtenidos en la capital, como colocar a Puebla como el estado más transparente del país”.
El munícipe llevaba dos de los cuatro y ocho meses de gestión, a la cual llegó como independiente, registrado por una alianza entre el PAN y PRD.
Para el proceso electoral, el PRD decidió rechazar una alianza con el PAN, por lo que el alcalde con licencia debió registrarse sólo con el albiazul.
Los aspirantes estarán sujetos a una entrevista con los miembros de la Comisión Nacional Permanente, y el 2 y 3 de marzo se aplicará una encuesta entre los militantes del PAN.
La elección del candidato se hará el 3 de marzo a través de la Comisión Permanente del Consejo Nacional.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









