Más Información

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SRE: Buscaremos llegar a un acuerdo con EU por adeudo de agua; vamos a respetar derecho humano al líquido, afirma

Defensa: 75 funcionarios tienen protección de la Guardia Nacional; hay 500 agentes desplegados en distintas entidades
Un juez federal sobreseyó las causas penales que existían contra el Subcomandante Marcos y otros 12 integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, derivado del levantamiento que protagonizaron el 1 de enero de 1994.
La resolución dictada por el juez primero del distrito en el estado de Chiapas, Marcos Dávila Rangel, señala que el sobreseimiento de la causa obedece a que venció el plazo legal para poder juzgar al Subcomandante Marcos y a otros líderes zapatistas por los delitos de motín, terrorismo, rebelión y conspiración.
A Marcos también se le imputaban los delitos de portación y distribución de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, apología del delito y provocación de actos ilícitos.
Con esta resolución se cancelan las órdenes de aprehensión que existían contra el subcomandante Marcos y otros líderes zapatistas, las cuales fueron emitidas desde el 9 de febrero de 1995.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










