La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el frente frío 40 generará rachas de hasta 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, pronosticó temperaturas de entre 34 y 36 grados centígrados, así como fuertes vientos y para la mañana del miércoles descenso en térmico.

En su reporte ambiental, la dependencia informó que en la zona metropolitana de Monterrey se espera que el termómetro llegue hasta los 38 grados, con cielo despejado y sin posibilidades de lluvias; en tanto que en las regiones Norte, Oriente y Citrícola habrá una máxima de entre 32 y 36 grados.

Para las regiones Sur y Montañosa pronosticó una temperatura máxima de entre 28 y 29 grados, con fuertes vientos que alcanzarán rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La Conagua anticipó que el frente frío 40 originará descenso de temperaturas en el norte y el noreste del país, toda vez que en las próximas horas abarcará desde Tamaulipas hasta Chihuahua y ocasionará vientos de 30 a 45 kilómetros por hora.

Anoche, la dirección de Protección Civil de Ciudad Acuña, Coahuila mantenía una alerta por la presencia de fuertes vientos con rachas de hasta 65 kilómetros por hora y presencia de tormentas eléctricas, las cuales disminuyeron en los primeros minutos de este martes.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses