El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que los resultados de la evaluación educativa realizada en los meses de noviembre y diciembre de 2015 en todo el país, serán dados a conocer el próximo lunes 29 de febrero.

Asimismo, dijo que en esa misma fecha se indicará la calendarización para la evaluación extraordinaria y extemporánea para 12 mil maestros de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca que no se han evaluado.

Durante la conferencia de prensa que ofreció por la puesta en marcha del programa Escuelas al Cien, Nuño Mayer dijo que ha priorizado el diálogo respetuoso con los maestros para resolver sus dudas respecto a la reforma educativa.

No obstante, advirtió que dicha reforma no puede echarse para atrás, ya que es una ley aprobada, por lo que cualquier diálogo que pretenda rechazarla, es ocioso y sin sentido.

“Los dirigentes de la Sección 22 tienen dos opciones: seguir oponiéndose a la reforma educativa, ante lo cual encontrarán un Gobierno que no se va a echar para atrás; o aceptarla y tener un gran diálogo a favor de la educación en Oaxaca”.

Dijo que en Oaxaca, este lunes se realizó el primer diálogo directo con padres y maestros. “La reforma va en marcha, es un proceso a largo plazo”

Al respecto, señaló que en esta entidad se han hecho grandes avances en la materia, prueba de ello es la conformación del IEEPO.

Respecto al programa Escuelas al Cien, indicó que será uno de los programas más transparentes del país, ya que por medio de un portal de acceso público, se darán a conocer las obras que se realizarán en las escuelas, el recurso aprobado, el responsable de la obra por parte del Gobierno, y el responsable por parte del Comité de padres de familia, encargado de que las acciones se cumplan en tiempo y forma.

Las escuelas que se incluirán en el programa, que en el caso de Oaxaca serán 2 mil 600, con una inversión total de 2 millones de pesos, serán escogidas según el diagnóstico hecho por la federación y serán beneficiadas las escuelas que más lo necesiten.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses