El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reiteró aquí la disposición de reunirse con la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero "no para anular la reforma educativa".

Durante un encuentro con profesores de la escuela rural ‘Emiliano Zapata’, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, localidad ubicada en la Sierra Sur, el funcionario expuso que en su gestión habrá total apertura para el diálogo.

"Así como lo estamos haciendo ahora, con respeto, aunque no en todo estemos de acuerdo, es necesario hablar y explicar las dudas", dijo Nuño.

Explicó que la reforma educativa se ha malentendido y han distorsionado su mensaje, sin embargo, no afecta los derechos de los trabajadores.

Refirió cada uno de los puntos que sí benefician de la reforma y mencionó que no deben preocuparse.

Durante el encuentro, en un salón de clases, escuchó a los maestros su preocupación por la inseguridad en la zona, por la desnutrición de los niños y también por la reforma.

Aurelio Nuño consideró que la reforma educativa no está sujeta a la nulidad.

"Yo también les pido que le transmitan este mensaje a su dirigencia, diálogo sí, debemos dialogar, pero con respeto y no para hablar de nulificar la reforma educativa".

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses