La Comisión Permanente del PAN avaló la alianza con el PRD en la cual llevarán a Carlos Joaquín González, ex subsecretario de Turismo, como candidato al gobierno del estado.

El acuerdo presentado a la Comisión autoriza al Comité Directivo Estatal de Quintana Roo, a través de su presidente, celebrar y suscribir el convenio de coalición electoral del PAN con el PRD, para participar en la elección de gobernador.

El PAN destacó que este acuerdo se construye como un acto de responsabilidad con los quintanarroenses, quienes “merecen un gobierno distinto al que ha encabezado el PRI, de corrupción, manejo irresponsable de recursos y de excesos”.

Durante la reunión de la Comisión Permanente, a la que acudió el ex presidente Felipe Calderón en calidad de ex líder nacional del PAN, se aprobó el informe que llevó a cabo el delegado especial por el caso Sinaloa, Federico Döring, en donde solicita la expulsión inmediata del panista Guadalupe Carrizoza, por tener conocimiento de la posible vinculación de la diputada Lucero Sánchez con Joaquín Guzmán Loera.

Con el voto de Calderón Hinojosa, la Permanente hizo suyas las recomendaciones y decidió que la Comisión de Orden mandé llamar al ex diputado federal Jorge Villalobos, quien en su calidad de delegado del CEN en Sinaloa durante el proceso electoral de 2013, posiblemente cometió la omisión de no revisar que Sánchez López mintió al Comité Nacional sobre su militancia al partido, al igual que el actual presidente del Comité estatal, Adolfo Rojo, y su antecesor, Edgardo Burgos.

Por lo anterior, el ex presidente del partido, Gustavo Madero, tras el voto unánime de la Comisión, solicitó que no se prejuzgara a los implicados.

Definen candidata. Asimismo, el órgano partidista también avaló la designación de la senadora Adriana Dávila Fernández como su candidata al gobierno de Tlaxcala, luego de que los otros dos aspirantes, José Alejandro Aguilar López y Adolfo Escobar Jardínez, decidieran cerrar filas a su favor.

Por su parte Aguilar López expresó que “los tiempos de Tlaxcala han llegado y debemos tener definiciones. Adriana Dávila es quien encabeza las preferencias y en un acto de madurez, sobre todo de compañerismo, es que he declinado a mis aspiraciones y me sumaré a la campaña exitosa de los próximos días”.

En tanto, Escobar Jardínez explicó que privilegió la unidad del PAN en Tlaxcala, al tiempo que manifestó su confianza en que el estado tendrá a la primera gobernadora panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses