11 | DIC | 2019
Foto: Quadratín

Sección 22 anuncia paro de labores el 29 de febrero

16/02/2016
11:34
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca
-A +A
Los maestros demandarán una mesa de negociación con los gobiernos estatal y federal; exigen la liberación de compañeros

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron un paro de actividades el próximo 29 de febrero para demandar una mesa de negociación con los gobiernos estatal y federal.

La integrante de la Comisión Política de la Sección 22, Angélica García, detalló que entre sus peticiones están la libertad inmediata de sus compañeros presos en El Altiplano, incluyendo a los profesores Roberto Abel Jiménez y Juan Carlos Orozco Matus, quienes serán trasladados próximamente al penal de Miahuatlán, en Oaxaca.

Después de dar a conocer la situación jurídica de los presos, señaló que existen múltiples demandas sin atender y negativa de los funcionarios para atenderlos.

Por ello, para el lunes último de este mes, van a realizar acciones de protesta de manera regional o sectorial, según las condiciones, y con actividades que definirán en lo posterior.

Como representante de la Comisión Política, señaló que entregaron su agenda de peticiones ante el IEEPO para que fuera atendido, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

"En reiteradas ocasiones hemos dado voluntad política, y el movimiento ya definió que vamos a emprender su ruta de movilización".

Aseguró que no les atemoriza el hecho que les vayan a descontar por esta suspensión de actividades, ya que existen al menos 300 casos de retención salarial en 17 quejas ante el organismo de derechos humanos porque no hay motivo de este hecho.

spb

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios