La avenida Tecnológico luce distinta, los juarenses bromean, dicen que ha ocurrido el primer milagro y la calle luce como nueva con motivo de la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez.

Y es que el gobierno de la ciudad le ha dado una "mano de gato" a una de sus avenidas más importantes que la atraviesan y por donde este miércoles el papamóvil transportará al líder de la Iglesia católica, donde además habrá una valla de aproximadamente 45 mil voluntarios que salvaguardarán el trayecto.

Se han tapado los baches, los camellones lucen plantas que sobreviven al estrepitoso clima del desierto, por las noches las luminarias parecen completas e iluminan el pavimento gris de la avenida.

Por los más de 20 kilómetros de la ruta, los pendones con la imagen del Pontífice adornan los postes de luz, decenas de espectaculares y bardas le dan un mensaje de bienvenida al primer Papa que visita la ciudad fronteriza en la historia.

En los hoteles la gente ha empezado a llegar poco a poco desde el fin de semana, encontrar una habitación resulta imposible, las reservaciones se han agotado desde hace semanas con las miles de personas que vendrán de otras partes de la República Mexicana y de los Estados Unidos, así como cientos de reporteros nacionales e internacionales.

La categoría no importa, lo mismo da hoteles pertenecientes a grandes cadenas o pequeños establecimientos donde el amor encuentra su paso, todos están agotados.

En el caso de la seguridad, esta se ha reforzado, por las calles de Ciudad Juárez las caravanas de policías federales o miembros del ejército ha ido en aumento, se postran fuera de los hoteles, comercios y de los lugares donde estará presente el Papa Francisco.

Los elementos vigilan celosamente desde sus camionetas o de pie soportando el clima del desierto la cotidianidad de la ciudad fronteriza que se verá interrumpida el miércoles por la visita del Papa con su mensaje antes de partir de regreso a Roma y despedirse de los mexicanos tras seis días de visita.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses