estados@eluniversal.com.mx

Un grupo de 391 chiapanecos se integraron a la iglesia evangélica de La Luz del Mundo durante un bautismo colectivo.

La ceremonia se llevó a cabo de manera simultánea este domingo en las 32 entidades de la República, así como en 53 países, donde más de 50 mil personas se adhirieron a la nueva fe.

El evento se realizó en un área del bulevar Belisario Domínguez ante más de 2 mil asistentes, a unas horas de la visita del papa Francisco en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

Con el bautismo, recibido por pobladores de diferentes regiones del estado, entre ellos indígenas de los Altos y Selva, cerró la campaña de 14 meses de predicación internacional bajo el nombre “Aún falta luz en el mundo, nosotros la llevaremos”, realizada en Estados Unidos, América Latina, Europa, África, Medio Oriente y Oceanía.

Saulo Morelos Sánchez, vocero de la Jurisdicción Sur de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, conocida como La Luz del Mundo, informó que en el estado de Chiapas fueron más de 2 mil predicadores quienes transmitieron la enseñanza del evangelio en los 122 municipios, incluidos pueblos indígenas como tzeltales, tzotziles, tojolabales y choles, con la ayuda de traductores.

El líder religioso destacó la aportación social de la fe evangélica, como una alternativa para el fortalecimiento de los valores humanos y cívicos, los cuales, dijo, “son expresados en un mayor respeto, solidaridad y convivencia pacífica entre loss integrantes”.

Por su parte, Azael García Torres, ministro de culto y uno de los predicadores en las regiones autóctonas de Chiapas, destacó la cultura de diálogo que comparten los pueblos indígenas, “propiciada por la educación evangélica”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses