Más Información

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
VIDEO DE LA RIÑA EN TOPO CHICO
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó el fallecimiento de 52 internos, todos varones, tras un enfrentamiento registrado a las 23:30 horas de ayer miércoles, en el penal Topo Chico, ubicado en Monterrey.
Indicó que además se registran otras 12 personas lesionadas que requieren atención hospitalaria, entre ellas cinco de gravedad.

Enfatizó que entre las víctimas no hay niños ni mujeres.
El mandatario informó que el conflicto inició por una disputa entre los reos identificados como Iván “N”, conocido como “El Credo”, y Pedro “N”, apodado “El Z-27”.
Refirió que después los internos prendieron fuego al área de bodegas de víveres, sin que éste se extendiera al área de dormitorios.
Los hechos ocurrieron en las áreas conocidas como C2 y C3.
“Estamos viviendo una tragedia derivado de la situación tan difícil en que se encuentran los centros penitenciarios”, dijo en conferencia de prensa.
Aclaró que queda descartada la fuga o intento de fuga, así como el uso de armas de fuego.
El gobernador agregó que tras ello se estableció un cerco de seguridad y que también cuentan con el apoyo de la Policía Federal, la Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









