Representantes de la granja Cocodrilia afirmaron que no emitirán opinión alguna en tanto la Profepa no les notifique oficialmente la sanción por la muerte de 124 cocodrilos que eran transportados de Sinaloa a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) ubicada en el sur de Quintana Roo.

Rolando Coral, administrador de Cocodrilia dijo a EL UNIVERSAL que una vez que sean informados de manera oficial el alcance de la sanción por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) estará en condiciones de opinar.

“Por ahora no vamos a emitir ningún comentario porque queremos conocer detalles de la sanción porque sentimos que hay información errónea”, comentó.

La Profepa informó este miércoles 10 de febrero que sancionará a la empresa Cocodrilos Exóticos de Quintana Roo SPR de RL, ubicada anteriormente en Bacalar y ahora en Xul-ha, por la muerte de 124 ejemplares de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) provenientes del estado de Sinaloa.

La dependencia federal dijo que realizaron una visita de inspección a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Cocodrilia”, donde constató la descarga de los 350 reptiles provenientes de Culiacán, de los cuales 124 fallecieron por irregularidades en el manejo y traslado de los mismos.

“Arribaron a la granja en Xul-H tan solo 226 ejemplares vivos, por lo que se indagará sobre las deficiencias en el manejo y traslado de los cocodrilos, llevada a cabo por la empresa Cocodrilos Exóticos de Quintana Roo, la cual será sancionada con una multa que va de entre los 50 a 50 mil días de salario mínimo, por el daño ocasionado a los ejemplares de vida silvestre, al no haber garantizado el trato digno y respetuoso que refiere la Ley General de Vida Silvestre”, informó en un comunicado la Profepa.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses