Suscríbete

Cae sujeto ligado al caso Martí

Porfirio Bueyes fue detenido en Cholula; portaba credenciales apócrifas de la PGR cuyas imágenes fueron mostradas por Alejandro Martí en sus redes sociales

Especial
Estados 10/02/2016 21:49 Redacción Actualizada 03:28

El empresario Alejandro Martí, padre de Fernando Martí, compartió en su Twitter imágenes de la detención de Porfirio Bueyes Santana, de quien dijo estaba prófugo y en su momento fue testigo del caso del plagio y muerte de Fernando, hijo del empresario. 

La detención ocurrió cuando el sujeto circulaba por una carretera del municipio de Cholula, Puebla.

Se detalla en los mensajes que Bueyes Santana se hacía pasar por asesor adjunto de investigaciones especiales la PGR, adscrito a la oficina de la Procuradora, y que también había modificado su camioneta para aparentar ser un vehículo de la dependencia.

La camioneta del prófugo Porfirio Bueyes Santana, con estrobos y sirena simulando ser oficial de PGR. pic.twitter.com/frcvDmQW3X

Bueyes intentó identificarse como agente de la PGR ante los policías municipales que, al sospechar de la credencial, revisaron la información en línea desde la computadora de la patrulla y descubrieron que tenía un orden de aprehensión girada en la Ciudad de México.

 

“Este criminal circulaba con credenciales falsas como asesor de la PGR. Desenmascarado por la información en línea”, escribió el empresario.

A través de su red social, Martí mostró fotografías de frente y de perfil de Porfirio Bueyes Santana, e insta a denunciarlo en caso de haber sido su víctima en algún delito.

“Si alguien ha sido agraviado por este criminal, por favor denuncie. Ya está detenido.”

Bueyes se desempeñó como policía ministerial en Morelos y fue testigo en el caso de 2008, cuando un grupo secuestró y asesinó al menor Fernando Martí.

El edil de Cholula informó en sus redes sociales personales sobre la captura.En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó la captura y agregó que el ahora detenido era buscado por autoridades del Distrito Federal por el delito de extorsión agravada.

La orden de aprehensión en el Distrito Federal está bajo la causa 156/2012y estuvo recluido en el Cereso de Santa Martha Acatitla por los delitos de privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla para profundizar las investigación, refiere la dependencia.

 

Temas Relacionados
Fernando Martí Alejandro Martí

Comentarios