Un día después de que Jesús Elizaim Garza Rodríguez, "Don Chuy”, sobrevivió al lanzarse desde el techo de una casa de dos pisos, el diagnóstico médico es estable, pero será intervenido quirúrgicamente de ambas manos, ya que se le colocarán fijadores externos, reveló el doctor Jesús Flores Robles, director del Hospital Civil donde se encuentra internado.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Flores Robles mencionó que Garza es un hombre de 50 años de edad, quien la tarde del miércoles ingresó por el área de urgencias, con lesiones principalmente en su mano izquierda, debido a una fractura.

Fue valorado por el servicio de urgencias donde se encuentra consciente, neurológicamente íntegro. Sin mayor problema que la inquietud que traía en ese momento.

-¿Y en el resto del cuerpo?.

“Es valorado y se descartan lesiones internas en otro tipo en abdomen, en tórax, en cráneo. Suponemos que en el mecanismo de caída que tuvo él mete principalmente la mano izquierda que es la que trae fractura con mayor lesión, la mano derecha trae solo un poco de edema, una fisura que no amerita ningún tratamiento especial. Actualmente se encuentra estable, con sus signos vitales estables, muy tranquilo”.

La tarde de este jueves, luego de valorar su situación, se tomó la determinación de que sí será intervenido quirúrgicamente, “se le colocarán fijadores externos en ambas manos”, reveló el doctor Jesús Flores.

-¿No han tenido ninguna otra clase de problema con él?.

“No, no hemos incluso tenido que sedarlo”.

-¿Usted ha visto el video?.

“Sí lo ví”.

-¿Por la altura usted considera que corrió en riesgo su vida?.

“Claro, es muy alto y tuvo mucha suerte Don Jesús. Esperemos que no esté nuevamente en ese tipo de cosas”.

El Universal estuvo en el sitio donde “Don Chuy” intentó quitarse la vida y se puede observar que el riesgo si fue muy alto y no como muchos usuarios bromeaban en las redes sociales.

De la azotea al césped donde se aventó Garza son más de 4 metros, además de que prácticamente voló entre cables y sobre una barda de concreto.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses