Suscríbete

Protestan en Chiapas contra programas sobre el narco en TV

Niños integrantes del “Escuadrón Mosquito” pidieron la intervención de la Sedena ante Gobernación para que restrinja los programas sobre narcotráfico en la televisión abierta

Alrededor de 25 niños se manifestaron en Tapachula, donde con pancartas alusivas expresaron su protesta. (Foto: Especial)
Estados 06/01/2016 18:34 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Actualizada 20:09
Guardando favorito...

Niños integrantes del “Escuadrón Mosquito” protestaron afuera del cuartel de 36 Zona Militar en la ciudad de Tapachula, para exigir a la Secretaría de Gobernación que restrinja los programas sobre narcotráfico en la televisión abierta del país

Alrededor de 25 niños se manifestaron en la entrada principal de las instalaciones militares, donde con pancartas alusivas expresaron su protesta.

Uno de los cartones destacaba la demanda principal “Pedimos la intervención de la Sedena ante Gobernación para que no permita que se violen los derechos de los niños”.

En representación de los infantes, Francisco Aranda Tinajero, presidente de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Soconusco (COCES), dijo que Gobernación autorizó nuevos lineamientos para la transmisión de programas no aptos para menores, a partir de las 16:00 horas.

El dirigente advirtió en torno a los riesgos de difusión de una cultura de la violencia en los hogares, a través de la pantalla doméstica.

“Tendremos una exposición de programas que afectarán nuestra niñez; la expondremos a eventos que hablan sobre drogas, pero no en forma disciplinada ni académica sino al consumo, a la práctica de violaciones, del consumo de drogas, lo cual es preocupante”, argumentó.

Estos mensajes masivos podrían derivar en conductas violentas y lenguajes inapropiados en los niños, como también se podrían intensificar las agresiones o bullying escolares, alertó.

Aranda Tinajero expuso que los menores empiezan a imitar actitudes y conductas violentas, del narcotráfico, portación de armas y pandillerismo.

El capitán segundo, Carlos Camacho Tapia recibió el planteamiento de los inconformes, el cual se comprometió a turnarlos a sus mandos superiores.

mvl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos