Suscríbete

Advierten sobre tercera tormenta en Tijuana

Se presentarán lluvias con mayor intensidad durante la tarde de hoy, así como posibilidad de tornados en mar abierto, granizo y descargas eléctricas

(Foto tomada de webcamsdemexico.com)
Estados 06/01/2016 13:36 Notimex Tijuana Actualizada 13:42
Guardando favorito...

Protección Civil de Tijuana advirtió que una tercera tormenta de igual potencia que la anterior llegará a la región a partir del mediodía, trayendo periodos de lluvias y chubascos moderados a intensos hasta la noche de este miércoles.

La dependencia del gobierno municipal refirió que las lluvias se presentarán con mayor intensidad durante la tarde de hoy, así como posibilidades de tornados en mar abierto, granizo y descargas eléctricas.

También la acompañan vientos moderados con ráfagas intensas, así como oleaje alto en las playas locales. El total de precipitación estimada de esta tercera tormenta será de entre 25.4 y 38.1 milímetros en las costas.

También de entre 38.1 y 63.5 milímetros en los valles, y de entre 50.8 y 101.6 milímetros en las montañas, añadió la Dirección de Protección Civil Municipal.

Anotó que la masa de aire inestable remanente de esta tercera tormenta podría provocar otra ronda de lluvias y chubascos aislados durante la noche de hoy y madrugada del jueves.

Agregó que una cuarta tormenta se espera que arribe a la región durante el viernes hasta la mañana del sábado con totales de precipitación estimada de entre 50.8 y 76.2 milímetros en las costas y 101.6 y 152.4 milímetros en las montañas.

Ante ello, el Protección Civil del Ayuntamiento mantiene el estado de prealerta durante hoy, y dependiendo de las condiciones prevalentes hasta el jueves 7, debido a la anunciada precipitación en los referidos días.

Estos propiciarán inundaciones y deslizamientos, derrumbes, aumento en los caudales de los arroyos, afluentes y en la canalización del Río Tijuana y Alamar, por lo que el gobierno municipal lleva a cabo los trabajos preventivos.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos