El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, y el gobernador Rafael Moreno Valle inauguraron el Teleférico de Puebla, proyecto que se convertirá en un atractivo turístico más de la ciudad y en el que se invirtieron 359 millones 249 mil pesos.

Los funcionarios coincidieron en que el turismo es una forma de generar más empleos a corto plazo y bien pagados como demandan los ciudadanos, por lo cual, aseguraron, este proyecto beneficiará significativamente a la población.

De la Madrid reconoció el trabajo del gobernador por invertir en la infraestructura para garantizar la atracción de turistas, y subrayó la construcción de cinco mil habitaciones de hotel, más de las construidas en los últimos 18 años en la entidad.

Por su parte, Moreno Valle destacó que desde el inicio de su administración se rescataron 25 imágenes urbanas y la zona de Los Fuertes, donde se realizó una inversión sin precedente para detonar un polo de atracción turístico, que ahora se complementa con el teleférico.

En este contexto, anunció que el 14 de enero inaugurará el Museo de la Evolución, que será un atractivo más para consolidar a la zona de Los Fuertes como uno de los lugares más visitados por los turistas.

Recalcó que cuando llegó al gobierno, la derrama económica por turismo era de 6 mil millones de pesos, y en 2015 se incrementó a más de 12 mil millones de pesos, “razón por la que se deben crear más atractivos turísticos y promover al estado”.

El teleférico, que generó tres mil 250 empleos, recorre una longitud de 688 metros y cuenta con dos cabinas con capacidad para 35 personas y van a las estaciones Expositor y Zaragoza. Tendrá un costo de 30 pesos el paseo sencillo y de 50 pesos el viaje redondo.

Además, el Ejecutivo recibió de manos del director general de la empresa BMF, Thomas Spiegelberg, el Certificado TUV Austria por cumplir el teleférico con las normas de calidad en seguridad y operación europeas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]