El dirigente del Partido Social Demócrata (PSD) en Morelos, Eduardo Bordonave, afirmó que ni él ni el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, conocen a Federico Figueroa, a quien el gobernador Graco Ramírez señaló como uno de los implicados en la oposición al Mando Único para que grupos criminales tomen el control de la plaza en la capital del estado.

“Estamos preocupados por las declaraciones del gobernador porque no tienen ningún sustento, este tipo de declaraciones tienen que ser con las pruebas en la mano”, dijo Bordonave en entrevista radiofónica con Jorge Berry.

Comentó que saben quién es Federico Figueroa porque es hermano del fallecido cantante Joan Sebastian, pero que de ahí a conocerlo o tener un vínculo con él… “de ninguna forma”.

“Yo no conozco a Federico Figueroa, Cuauhtémoc Blanco no conoce a Federico Figueroa, entonces que demuestre quién o que demuestre cuál es la situación porque es bastante grave lo que dijo”.

Ayer, Graco Ramírez dijo que detrás del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo hay gente interesada en que los grupos criminales vuelvan a tomar control de la plaza.

Aseguró que, de acuerdo con reportes de inteligencia, es la delincuencia organizada la que rechaza el Mando Único en Cuernavaca a través de “actores sin experiencia política”.

El gobernador señaló directamente como algunos de los implicados en esa oposición a Federico Figueroa; al titular de la policía municipal, Carlos de la Rosa Segura; al secretario general del ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, y al diputado local Julio Yáñez Moreno.

Sobre este tema, el dirigente del PSD en Morelos reiteró que son dichos que tienen que ser probados.

Por otra parte, al hablar sobre el porqué Cuauhtémoc Blanco responsabilizó a Graco Ramírez de cualquier cosa que le pase a él o a su familia, Bordonave explicó que se debe a un comentario que le hizo el gobernador el sábado pasado.

Expuso que en el diálogo que tuvieron, Graco Ramírez dijo que lo que le pasó a Gisela Mota (alcaldesa de Temixco asesinada) le podía pasar a cualquiera, y Cuauhtémoc Blanco se molestó bastante por ese comentario y le dijo “¿Qué me estás amenazando”.

Por eso ayer responsabilizó al gobernador de cualquier cosa que pudiera ocurrirle a él, a su familia o a su equipo de trabajo.

Sobre el Mando Único, dijo que no conocen el alcance del decreto, y reiteró que en Morelos no hay seguridad, sino un estado de emergencia.

En tanto, al ser cuestionado sobre si Blanco se siente seguro, Bordonave añadió: “Está contento, entusiasmado, no lo voy a negar, está aprendiendo, lo veo bastante animado, obviamente preocupado porque no tendría por qué pasar esto y él hace un comentario que dice… 'bueno cualquier ciudadano que se atreva a ganarle a los políticos le va a pasar esto?'”.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses