Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
El ayuntamiento de Matamoros activo un albergue para proteger a la población vulnerable, y a migrantes deportados de Estados Unidos, del frío y las lluvias que mantiene en la zona norte de Tamaulipas, el frente frío número 25.
Para ello elementos de Protección Civil reforzaron sus operativos para ayudar en las calles y colonias a personas desprotegidas, darles alimento caliente, cobijo y trasladarlas al albergue municipal, reveló Humberto García González, titular de la dependencia.
Indicó que personal de Protección civil, así como de Tránsito y Vialidad, establecieron un operativo por cada sector de la ciudad, para auxiliar desde personas indigentes que pernoctan por las calles sin un lugar seguro donde resguardarse, hasta familias que viven en casas sin las condiciones suficientes para protegerse del frío.
“Por instrucciones de la alcaldesa Lety Salazar, habilitamos un refugio temporal en las instalaciones de esta corporación, así como de Transito y Vialidad para proteger a las personas del frío y la lluvia, y para proveerles de todo lo necesario para preservar su salud y bienestar”.
El Director de Protección Civil y Bomberos, precisó también que, durante la noche del uno de enero y desde la madrugada del sábado empezaron a desplegar unidades para desarrollar un itinerario por diversos sectores y colonias de la ciudad y proveer a la gente de café y alimentos calientes, así como de cobertores, con la finalidad de garantizar su protección.
Especificó que, en el refugio temporal que habilitaron desde el viernes por la noche, atendieron a más de cinco personas, entre estas un matrimonio de la colonia Las Bermudas, así como dos personas que fueron deportadas de Estados Unidos, entre otras.
Dijo que, según los pronósticos meteorológicos a partir de este domingo empezaran a mejorar las condiciones del clima.
El funcionario municipal insistió sobre las medidas preventivas para evitar situaciones que lamentar durante la temporada invernal: Evitar exponerse de manera prolongada al frío, extremar precauciones al encender calentadores y fogones en lugares con poca ventilación, así como también dijo que es fundamental reforzar la precaución al conducir.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








