Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
Las mujeres que participaron en el Encuentro Internacional Digital demandaron mejorar la vinculación entre los sectores laboral y educativo, optimizar el acceso al microfinanciamiento, así como cerrar brechas salariales, generar más becas en ciencia y tecnología y crear políticas que tomen en cuenta a las indígenas, las niñas y adultas mayores.
En el legendario teatro José Peón Contreras, donde hace 100 años se celebró el primer Congreso Feminista del país, se llamó a la sociedad, pero en especial a los hombres, a tener conciencia sobre el trato a las mujeres para llegar al momento en que haber nacido en este sexo no signifique marginación, pobreza o violencia.
Asimismo, en la clausura del evento Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación, se leyeron las conclusiones entre las que sobre salen la exigencia de terminar con la brecha salarial y una mayor vinculación laboral y educativa.
En su intervención. el gobernador Rolando Zapata Bello no sólo hizo suyas estas demandas, sino también se comprometió públicamente a alcanzar la igualdad entre todas y todos porque, consideró, con ello se va a lograr la libertad y el pleno respeto a los derechos humanos.
Dijo que las propuestas, producto del análisis, el debate y la reflexión, se tomarán en cuenta y se trabajará para concretarlas en acciones que generen resultados a favor de todas las personas.
“Con responsabilidad y orgullo daremos continuidad al trabajo iniciado hace cien años. Juntos estamos aportando lo más destacado de cada uno, desde el lugar que nos corresponde, para construir un mundo mejor”, indicó.
Y precisó: “el tiempo apremia y todos, mujeres y hombres, podemos hacer mucho para lograr una mayor equidad de género”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








