El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, negaron que la liberación de los 30 normalistas de la Escuela Indígena de Cherán sea resultado de un acuerdo político.

Aureoles dijo respetar a las instituciones y la autonomía de cada una de ellas, por lo que aseveró, que esa fue una decisión exclusivamente del Poder Judicial de la Federación, al no encontrar pruebas suficientes para procesar en contra de los 30 jóvenes acusados de delitos federales.

El mandatario michoacano aseveró que a pesar de este fallo judicial no va a permitir nuevamente actos de vandalismo, ni bloqueos en carreteras u otras vialidades.

Entrevistado por separado, el dirigente magisterial de la CNTE en Michoacán, señaló que la libertad de los 30 normalistas solo atiende a que hubo una buena argumentación de la defensa y a que se comprobó con ello la inocencia de los estudiantes.

Argumentó que los únicos acuerdos que se buscan con el gobierno estatal son la creación de matrículas automáticas para los normalistas y que se busque un mecanismo para que se pongan al corriente en sus clases, para que no pierdan el ciclo escolar.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]