Al menos 20 inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) arribaron al Malecón Tajamar para revisar por primera vez el daño ocasionado -desde el pasado 16 de enero- por la maquinaria que pretendía sepultar la vida del manglar y las especies que aún habitan.

Alrededor de las 8:00 horas los inspectores entraron a los manglares ante el asombro de los brigadistas que cubren las 24 horas del día las entradas de lo que pretendía ser el proyecto inmobiliario Malecón Cancún Tajamar, con una extensión que supera las 20 hectáreas.

De acuerdo con Erik Ramírez Molina, uno de los tantos ambientalistas que desde hace una semana se encarga de evitar la entrada de maquinaria, es la primera vez que los inspectores de Profepa entran a revisar el daño ocasionado.

"Desde hace una semana estamos evitando la entrada de camiones que tienen material pétreo, grava y rocas con lo que se quería rellenar el manglar y que terminaran de destruir esto", dijo Erik quien junto a otros ciudadanos vigilan las entradas las 24 horas del día.

Mientras los brigadistas vigilan, un dron de la Profepa sobrevuela la zona tomando video y fotografías de la devastación que dejó la maquinaria acabando con la vida de cocodrilos, aves y otras especies.

"Antes el manglar era una zona viva, ahora está totalmente devastada pero no ha muerto el manglar, sigue con vida", aseveró el joven ambientalista.

Hoy un juez dará a conocer el fallo de la inspección por lo quede sabrá si se suspenden definitivamente las obras en el manglar Tajamar.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses