Más Información

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Militares del 34 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Altamirano detuvieron a tres hombres, a quienes aseguraron seis vehículos de lujo todo terreno y un arsenal compuesto por lanza granadas y granadas de mano, armas cortas, así como rifles AK-47, G3 y R-15, equipo táctico, radios y cartuchos de diferentes calibres.
La Procuraduría General de la Republica (PGR) región Tierra Caliente informó que los militares realizaban un recorrido de vigilancia cerca de la comunidad del Terrero, municipio de Zirandaro de los Chávez.
En la zona se disputan el trasiego de droga, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CGNJ) y Los Caballeros Templarios; los enfrentamientos han dejado varios muertos en las comunidades de Guayameo, San Rafael y parte de la zona serrana de ese municipio.
Los soldados se encontraron con tres hombres vestidos con uniforme tipo militar, quienes a simple vista se observó que traían sobre la espalda armas de alto poder, por lo que de manera inmediata fueron detenidos y asegurados en el lugar.
Los detenidos se identificaron como José Luis García de 24 años, originario de Vallecitos de Zaragoza; Rafael Díaz de 41 años, originario de la comunidad del Terrero y Fredy Aguirre de 19 años, originario de Huetamo, Michoacan.
A los detenidos se les aseguró un fusil G3, un R-15, un AK-47, una pistola calibre 38 super, un Lanza Granadas calibre 40, una granada de mano, siete cargadores para G3, siete para R-15, seis para AK-47, cinco cargadores para 38 súper, 161 cartuchos 7.62, 206 para 223, 181 para 762, 39 cartuchos para 38 súper, tres granadas para 40 m, tres chalecos antibalas, fornituras, pecheras, una mochila, radios y teléfonos celulares.
Metros más adelantes los militares hallaron seis camionetas de lujo todo terreno en la que presuntamente se desplazaba el comando armado.
Entre los vehículos que se recuperaron hay una camioneta Hummer, una Ford F250, una GMC sierra color blanca, Nissan Frontier color negra y otras dos mas que van a ser puestas a disposición del Ministerio Público Federal junto con los detenidos y el arsenal asegurado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









