Más Información

Periodista Enrique Pastor Cruz busca debatir con Layda Sansores censura en Campeche; pide espacio en "Martes del Jaguar"

FGR reporta exceso de velocidad en descarrilamiento del Tren Interoceánico; se ejercerá acción penal por homicidio culposo

“Si puedo dar belleza a las pequeñeces, si soy escritor”: David Toscana, premio Alfaguara de Novela 2026
estados@eluniversal.com.mx
Cinco jóvenes, cuatro de ellos estudiantes del Colegio de Bachilleres 289 de Corral Falso, en este municipio, fueron detenidos por la Coordinación de la Policía Ministerial acusados de fingir sus secuestros.
La detención ocurrió luego de que tres de ellos denunciaron que los autores intelectuales del plagio fueron otros dos de sus compañeros.
El lunes se dio a conocer que los adolescentes Arturo “N” y Jesús “N”, ambos de 16 años de edad, vecinos de la comunidad de Changata y estudiantes del Cbta 289, habían sido levantados por civiles armados, quienes se comunicaron con sus familiares para pedir un rescate.
El primer estudiante en ser liberado sin pago de rescate fue Arturo, de quien se sabe prestó la camioneta para realizar el presunto plagio y cobrar el dinero de Jesús, quien supuestamente planeó el secuestro porque su mamá no le compró una motocicleta.
Familiares de Jesús pagaron a los presuntos secuestradores 80 mil pesos por su rescate, dinero que fue entregado a un transportista, quien a su vez le dio 30 mil pesos a los estudiantes Marco Flavio “N”, de 17 años; Elmer “N”, de 16 años, y a Ricardo “N”, de 18 años, para ser repartidos entre los cuatro. El transportista permanece como prófugo.
Los menores de edad fueron puestos a disposición del Juez de Justicia para Adolescentes de la Fiscalía del Estado y el joven mayor de edad fue presentado ante el Agencia del Ministerio Público.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











