Sonora: detienen a tres con un millón de dólares

Tras inspeccionar un camión de valores, policías federales hallaron una maleta con diferentes cantidades de dólares sin que pudieran acreditar el origen del dinero

Estados 21/01/2016 19:00 Amalia Escobar / Corresponsal Altar, Son. Actualizada 19:01

Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, pusieron a disposición de la autoridad ministerial federal en el estado de Sonora, a tres personas que trasladaban más de un millón de dólares y que pretendieron acreditar el origen del dinero con documentos que presentaban inconsistencias. 

La dependencia informó que los hechos ocurrieron tras realizar patrullajes de seguridad a la altura del kilómetro 039+900 de la carretera Santa Ana-Altar, donde elementos federales marcaron el alto a un camión unitario ligero, blindado, por rebasar las rayas longitudinales continúas y poner en peligro la circulación. 

La unidad, propiedad de una empresa de valores, era custodiada por tres personas, quienes refirieron que procedían de Tijuana, Baja California, y se dirigían a Hermosillo, Sonora. 

De manera voluntaria el conductor accedió a que se realizara una inspección a la unidad, siendo hallada una maleta que contenía bolsas con diferentes cantidades de dólares. 

Al solicitarle la documentación correspondiente, el custodio mostró cuatro remisiones y un oficio de comisión de servicio de una empresa de valores, documentos que presentaban inconsistencias en cuanto a la cantidad total que trasladaban, su origen y destino final, así como en la portación de arma de uno de los custodios. 

Para prevenir la probable comisión de un delito, las personas, junto con la unidad y el dinero, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Caborca, Sonora, para deslindar responsabilidades.

Comentarios