Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, pusieron a disposición de la autoridad ministerial federal en el estado de Sonora, a tres personas que trasladaban más de un millón de dólares y que pretendieron acreditar el origen del dinero con documentos que presentaban inconsistencias.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron tras realizar patrullajes de seguridad a la altura del kilómetro 039+900 de la carretera Santa Ana-Altar, donde elementos federales marcaron el alto a un camión unitario ligero, blindado, por rebasar las rayas longitudinales continúas y poner en peligro la circulación.

La unidad, propiedad de una empresa de valores, era custodiada por tres personas, quienes refirieron que procedían de Tijuana, Baja California, y se dirigían a Hermosillo, Sonora.

De manera voluntaria el conductor accedió a que se realizara una inspección a la unidad, siendo hallada una maleta que contenía bolsas con diferentes cantidades de dólares.

Al solicitarle la documentación correspondiente, el custodio mostró cuatro remisiones y un oficio de comisión de servicio de una empresa de valores, documentos que presentaban inconsistencias en cuanto a la cantidad total que trasladaban, su origen y destino final, así como en la portación de arma de uno de los custodios.

Para prevenir la probable comisión de un delito, las personas, junto con la unidad y el dinero, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Caborca, Sonora, para deslindar responsabilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses