Mujer presa por homicidio no es mi esposa: alcalde

Enrique Alonso Plascencia dice que Laura Elena “N”, presa acusada de secuestro y homicidio, no es su esposa ni tiene un vínculo conyugal con ella

Foto: Tony Rivera
Estados 21/01/2016 09:25 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:33
Guardando favorito...

El alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso, negó que la mujer que se encuentra presa en la cárcel distrital de Jojutla sea su esposa o tenga algún tipo de relación con ella.

Ayer, el secretario General de Gobierno, Matías Quiroz, aceptó que la mujer relacionada sentimentalmente con el edil del PRD se encuentra recluida y purga una condena de 45 años de prisión.

Al respecto, el alcalde dijo esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que la mujer, identificada como Laura Elena “N”, no es su esposa.

“Ni vivimos juntos, ni es mi esposa, ni ningún vínculo conyugal, nada en absoluto, esto es una verdadera aberración”, afirmó.

Admitió que conoce a la mujer y que estudiaron en la misma primaria, pero que sólo es una vecina de Tlaquiltenango con quien no tiene relación sentimental.

Laura Elena está presa acusada de haber secuestrado y asesinado a su prima, una menor de 11 años de edad, en 2006.

-¿Por qué lo ligan con ella?, se le cuestionó.

-Eso es lo delicado, nuestro gobierno amedrenta y sigue denostando a mi persona, por oponerme a la directriz con que se conduce el Mando Único.

También dijo que el pasado 6 de enero acudió a la cárcel con motivo del Día de Reyes, para festejar a los hijos de las reclusas, y que la saludó y abrazó como a todas las demás internas.

Negó dar el nombre de su pareja, madre de sus hijos, y con quien tiene 20 años de relación: “supongo que el gobierno del estado está esperando que yo exhiba a mi familia y a mi esposa, ese es un tema delicado que no va a poder suceder”.

 

spb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones