El agente del Ministerio Público Federal consignó a seis presuntos secuestradores que operaban en el estado de Morelos, informó Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Procuraduría General de la Republica (PGR) precisó que estas personas están acusadas de los ilícitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que quedaron a disposición del juzgado Primero de Distrito con sede en el estado de Morelos.

Detalló que los presuntos responsables fueron detenidos el pasado 14 de enero por elementos de la Policía Federal durante un operativo realizado en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos, ya que están relacionados con varios eventos delictivos.

Detalló que estas personas presuntamente se encuentran vinculadas con el plagio de una persona ocurrido el 12 de agosto del 2015, la cual hasta la fecha permanece en calidad de desaparecida, así como de otra víctima que fue privada de su libertad el 7 de enero de 2015.

Ramírez Gutiérrez afirmó que esta célula criminal también se encuentra relacionada con por lo menos tres secuestros radicados en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

El funcionario precisó que en sus declaraciones, los detenidos reconocieron que forman parte de una organización criminal que opera en Tlaquiltenango y Tlaltizapan, Morelos, dedicada al plagio, y señalaron haber cometido por lo menos cinco de estos ilícitos en los que a las víctimas las mantuvieron en cautiverio en un cerro.

Explicó que los ahora imputados, de quienes no proporcionó sus nombres, fueron detenidos gracias al trabajo de coordinación entre personal de la PGR y elementos de la Policía Federal y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia de Morelos.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Patricia Bugarín, coordinadora Nacional Antisecuestro y Adriana Pineda Fernández, fiscal Especializada contra el Secuestro y la Extorsión en el estado de Morelos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses