Ignacio Mendoza, abogado defensor de José Manuel Mireles Valverde, informó que apelarán la resolución del juez que determinó negarle la libertad al ex líder de las autodefensas de Michoacán, la cual calificó de “incomprensible”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, también acusó que hay un “deseo enfermizo de mantener a Mireles en prisión”.

Ayer, el juez quinto de Distrito desechó la solicitud de suspensión del proceso penal que se le sigue al ex líder de las autodefensas, por lo que éste continuará en prisión.

El juez Jorge Armando Wong Aceituno calificó de "infundado el incidente de sobreseimiento de la causa penal" que el 16 de octubre presentó la defensa de Mireles, detenido en junio de 2014 en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Dijo que tal decisión es “incomprensible” y que habla de que el interés en el caso de José Manuel Mireles “no es jurídico, sino político (…) hay un deseo enfermizo de mantenerlo en prisión a pesar de que se ha demostrado que sí tenía permiso para haber portado esas armas”.

Mendoza además hizo referencia a las recientes acciones del gobierno de Michoacán, que ha entregado estímulos a miembros de las autodefensas que en su momento ayudaron a combatir el crimen.

“Es como esquizofrénico que por una parte a unos los están premiando y a otros los mantienen presos”, dijo.

Sin embargo, el abogado señaló que seguirán dando la pelea legal y seguirán demostrando con pruebas que el doctor, por ese delito en concreto, no debe estar en prisión.

También se tratará de que los tiempos no se sigan alargando, comentó.

Respecto a si Mireles ya fue notificado sobre el fallo del juez, refirió que probablemente le informen en el transcurso de este martes.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses