El presidente municipal Juan Antonio Martín del Campo declinó a su aspiración de buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del estado, para dejar el camino libre al senador Martín Orozco Sandoval, quien en 2010 contendió por el mismo cargo con el priista Carlos Lozano del la Torre, gobernador del estado.

El alcalde informó que como factor de unidad en el PAN  y  por voluntad propia ha tomado la decisión de apoyar a Martín Orozco, para que en una oportunidad pueda competir por la gubernatura de Aguascalientes.

A unos días de que el blanquiazul emita las convocatorias para la elección de sus candidatos para las elecciones locales del 5 de junio, el edil reveló que en las preferencias electorales salió muy bien y “también sale muy bien posicionado nuestro amigo Martín Orozco”.

Martín de Campo destacó que con cualquiera de los dos en el PAN “ganamos” la gubernatura del estado, “contra los posibles candidatos de enfrente”.

En rueda de prensa, el munícipe dijo estar satisfecho con el resultado de la encuesta del CEN que lo ubica en primer lugar, en la que se ve reflejado el trabajo de 2 años de la administración pública. “En esa encuesta estamos en primer lugar, en esa encuesta realmente se ve el trabajo realizado en esta administración municipal”, agregó.

El alcalde afirmó que por voluntad propia y  por convencimiento declina a buscar la candidatura del blanquiazul: “nadie me obligó”. Es  tiempo de darle una segunda oportunidad  a Orozco Sandoval y que pueda competir, agregó.

“Uno, Martín le gana a cualquiera de los candidatos del PRI; segundo, Martín ha hecho un trabajo desde hace mucho tiempo y es el momento para poder decir ‘ok, hay una segunda oportunidad’, y por  convicción pues, o sea, si yo hubiese tenido ese apetito personal, a lo mejor ahorita estaríamos hablando de otra cosa; la verdad yo quiero servir a Aguascalientes en el puesto que sea”, señaló.

El edil panista  dijo que se deben dejar de lado los apetitos personales y apostarle a la unidad del partido.

“En este momento he decidido apoyar a mi amigo Martín Orozco, ¿por qué?, porque con Toño Martín del Campo o con Martín Orozco se gana la gubernatura, porque Toño Martín del Campo debe de ser factor de unidad, porque Toño Martín del Campo le apuesta a que realmente le vaya bien al Partido, Toño Martín del Campo no está obsesionado con un puesto de elección popular; al contrario, Toño Martín del Campo lo he dicho y lo seguiré diciendo siempre he demostrado que vamos a apostarle a la unidad”, puntualizó.

Invitó a todos los panistas para que se suman al proyecto de  Martín Orozco, para apoyarlo como candidato una vez que se presenten las convocatorias de Acción Nacional.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses