Como parte de las grandes obras de infraestructura para lograr transformar a Guerrero y alcanzar un mayor desarrollo económico y social en la región, se inauguró la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, con una inversión de 600 millones de pesos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a ampliación y modernización de esta carretera permitirá fortalecer las actividades económicas y turísticas en beneficio directo de más de 860 mil habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Entre los beneficios, un promedio de más de 18 mil vehículos circularán a diario por esta moderna vía, en mejores condiciones y sobre todo de seguridad para los usuarios, con una reducción significativa en el tiempo de recorrido, de 30 minutos a 10 minutos.

La dependencia federal señala en un comunicado que esta obra se suma a las que se encuentran en construcción y que permitirán a los destinos turísticos en Guerrero, particularmente Acapulco, recuperar su ocupación.

Entre ellas, destacan el Segundo Piso que unirá al Viaducto-Tlalpan con la autopista México-Acapulco, el cual se concluirá el próximo mes de marzo, así como el Paso Express por Cuernavaca que se terminará en septiembre próximo, y la nueva terminal del Aeropuerto de Acapulco, planeada para culminarse a finales de año o principios del siguiente.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses