La presidenta estatal del DIF, Blanca Rivera Río de Lozano, afirmó que las acciones del organismo representan beneficios reales para las familias del estado.

En su quinto informe de actividades Cinco años con los cinco sentidos, destacó La Casa del Adolescente como un programa permanente para inhibir el trabajo infantil y para la prevención contra la violencia y la delincuencia, que va “más allá de los periodos sexenales de gobierno”.

La primera dama del estado apreció el respaldo de los sectores con los que se han generado cambios para la seguridad y desarrollo de las familias.

Acompañada por su esposo, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, y de sus hijos José Carlos, Blanca Esther y Emma Daniela, detalló que a través del Programa Nacional de Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia se han aplicado 57.5 millones de pesos desde su apertura.

Comentó que gracias al apoyo de DIF nacional se han invertido más de 2.3 millones de pesos en becas para desalentar el trabajo infantil.

Además, se invirtieron 13.5 millones de pesos en la remodelación del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil Número 1 y otorgaron más de 28 mil 500 atenciones en la Guardería en la Feria.

Agregó que el área de Atención a la Salud fue acreditada como Unidad de Especialidad Médica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses