Astudillo reconoce apoyo de fuerzas de seguridad en caso Arcelia

Estados 15/01/2016 12:39 Vania Pigeonutt / corresponsal Arcelia, Gro. Actualizada 14:32
Guardando favorito...

El gobernador de Guerrero señala que la liberación de las personas que estaban secuestradas se dio gracias al replanteamiento de la estrategia de seguridad para el estado

El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció a las fuerzas de seguridad estatales y federales luego de la liberación de 21 hombres secuestrados desde el sábado pasado en la comunidad de El Salite, perteneciente a este municipio, cuando se dirigían a una boda.

En declaraciones hechas en Iguala, luego de reunirse con los mandos de las fuerzas que integran el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), la Policía Federal, Fuerza Estatal, Marina y Ejército, Astudillo declaró: “este hecho se ha dado como consecuencia del operativo que se armó con la participación de un poco más de 500 personas por la vía aérea y vía terrestre”.

Los 21 hombres, entre ellos un menor de edad de 16 años, según el priísta, presentaban algunas lesiones en los pies “pero están con vida”.

Comentó que este logro se da gracias al replanteamiento de la estrategia de seguridad para Guerrero, donde participa de manera activa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyo operativo fue importante para que las 21 personas fueran liberadas entre la 1:30 y 2 de la mañana, según detalló.

Adelantó que tendrá reuniones con el GCG en Chilapa y otros municipios donde han ocurrido problemas con la delincuencia organizada.

El mandatario expresó su reconocimiento a la Sedena, “específicamente al jefe de la Octava región militar, Alejandro Saavedra, a la Secretaría de Marina representada por nuestro amigo representante Maqueda, con la presencia del propio fiscal (Xavier Olea)”.

Las 21 personas, precisó Astudillo, son todas hombres y fueron privadas de su libertad el pasado 9 de enero cuando se dirigían a la comunidad de Las Palmas a una boda doble, donde fueron asesinados dos taxistas ese día y encontrado muerto al siguiente día un comerciante; además de ser quemados dos vehículos por hombres armados.

El gobernador no comentó nada sobre el caso de los cinco maestros, uno de Arcelia, secuestrados el lunes pasado en la comunidad de Santa Ana de El Águila, municipio de San Miguel Totolapan, donde la PGR ha mencionado que hay disputa entre grupos de la delincuencia organizada.

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dará información detallada del caso después de las 13:00 horas en Arcelia.

spb

Temas Relacionados
Arcelia Guerrero desaparecidos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios