Reportan caída de árboles por lluvia en Cuernavaca

Piden apoyo de la ciudadanía para que reporten árboles con posibilidad de riesgo y para dar la atención necesaria

Estados 14/01/2016 16:01 Notimex Cuernavaca Actualizada 16:01

Las lluvias atípicas registradas en las últimas 24 horas provocaron la caída de al menos cinco árboles en diferentes zonas de esta ciudad.

En entrevista, Frankie Mondragón Salgado, propuesto como director general de Protección Civil de Cuernavaca por el edil Cuauhtémoc Blanco, a reserva de ser ratificado por el Cabildo, indicó que "hemos estado obteniendo los resultados o consecuencias de esta lluvia y en este momento tenemos cinco árboles colapsados".

"Dichos eventos los hemos estado atendiendo en tiempo y forma, ahorita estamos trabajando afuera del hospital General José G. Parres donde se cayó ahí un árbol de aproximadamente unos nueve metros de altura", comentó.

Resaltó que "en el lugar laboran en coordinación con Protección Civil, Bomberos, Policía Vial y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que nos hagan los cortes necesarios del suministro de energía eléctrica, para poder hacer las maniobras y empezar a retirar este árbol".

"Los otros árboles se colapsaron en las colonias: Del Bosque, Lagunilla, Vista Hermosa, Centro y Lomas de la Selva, desde la tarde noche de ayer se presentaron estos eventos", refirió.

Asimismo, pidió el apoyo de la ciudadanía para que reporten árboles con posibilidad de riesgo y para dar la atención necesaria.

Mondragón Salgado enfatizó que el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que este remanente prevalecerá hasta el próximo domingo, por lo que continuarán las bajas temperaturas y las lloviznas (lluvias ligeras, lluvias atípicas).

En ese sentido, exhortó a la población más vulnerable (niños y adultos mayores) a abrigarse bien y resaltó que en caso de ser necesario trabajarán para habilitar alguno de los albergues que se cuentan en el padrón de la Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca.

spb

Temas Relacionados
lluvias Morelos clima México

Comentarios