Una tormenta invernal, la séptima de la temporada, se formó en el noroeste del país, la cual generará posibles nevadas y heladas en las zonas montañosas del norte, centro y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un aviso meteorológico emitido este miércoles, señaló que el aire polar que acompaña al sistema interacciona con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y mantiene temperaturas de frías a muy frías, con presencia de nieblas y vientos ocasionalmente fuertes en el centro y oriente de la República Mexicana.

Se pronostica nieve o aguanieve en regiones elevadas superiores a los tres mil metros de altura en el Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Veracruz, así como lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán y Guerrero, y lluvias intermitentes de 0.1 a 25 mm en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.

El fenómeno meteorológico mantendrá temperaturas bajas, vientos fuertes y lluvias aisladas en Zacatecas y Durango, además de probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

El SMN recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve y vestir con ropa abrigadora, así como prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos, debido a que las nevadas pueden ocasionar derrapes de los vehículos.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses