El Partido Revolucionario Institucional (PRI) público este miércoles las convocatorias para la elección de candidatos a gobernador, 11 alcaldías y 18 diputaciones locales, para las elecciones del 5 de junio próximo, con el compromiso de que habrá piso parejo para todos.

La lideresa estatal del PRI, Norma Esparza Herrera, dio la bienvenida al senador Miguel Romo Medina y a la ex alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, quienes han externado sus aspiraciones a la gubernatura, y aclaró que en el partido nadie tiene segura alguna candidatura.

La política explicó que el CEN está trabajando en una candidatura de unidad para la gubernatura del estado de Aguascalientes, que seguramente podrá lograrse, porque “existe un priismo fortalecido, unido y sin ninguna clase de resquebrajamiento”.

“En el PRI hay piso parejo para todos, se han dado cuenta que apenas estamos emitiendo la convocatoria en este momento, el registro será el 23,  tenemos 10 días a partir de la publicación de la convocatoria para poder en un momento dado llegar a una candidatura de unidad y llegar con un solo registro el día 23”, explicó.

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN, Jorge Mario Lescieur Talavera, detalló que del 24 al 31 será la emisión de dictámenes de procedencia.

La precampaña de los precandidatos a la gubernatura se realizará del 1 de febrero al 10 de marzo y la Convención de Delegados, método por el cual se hará la elección, se tiene prevista el 11 de marzo.

La convocatoria contiene las bases para los procesos internos de selección de abanderados a las 11 presidencias municipales y para los 18 distritos locales.

“Estamos haciendo la convocatoria a un proceso interno, pero también estamos haciendo una convocatoria a la legalidad, una convocatoria a la transparencia, una convocatoria a la unidad.

“Las puertas de nuestro partido están abiertas para todas y todos aquellos que reúnan las condiciones de ley y que nuestros estatutos están estableciendo y que sabemos que nos van a llevar a feliz puerto en las elecciones del próximo mes de junio”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses