Elementos de la Policía Federal detuvieron a Gabriel León Villa, de 33 años de edad, quien pretendía establecerse en la región de Iguala como jefe de la plaza de un grupo criminal que operaba en la región y presuntamente ocupar el lugar de Gildardo López Astudillo, “El Gil”,  detenido en septiembre pasado.

La captura la llevaron a cabo policías de división de Fuerzas Federales de la Policía Federal, cuando León Villa se trasladaba en una motocicleta marca Yamaha BWS color negra, la cual tenía reporte de robo.

Al momento de llevar a cabo la captura, el detenido dijo ser el actual jefe de la plaza en Iguala, en lugar de Gildardo López Astudillo, quien fue asegurado en el municipio de Taxco, Guerrero, el año pasado.

Astudillo es investigado por la desaparición de los 43 normalistas de la escuela normal de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014, en el municipio de Iguala, Guerrero.

Gabriel León Villa, así como dos paquetes de marihuana y una granada que fueron encontrados en el interior de la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de continuar con las investigaciones.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses