Manuel Velasco entrega Tercer Informe de Gobierno

El gobernador de Chiapas indica que para enfrentar los retos se propuso mantener una política de diálogo, tolerancia y respeto “a las creencias políticas e ideológicas”

Foto: @CongresoChis
Estados 13/01/2016 13:57 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 14:19
Guardando favorito...

El gobernador Manuel Velasco Coello entregó este miércoles al Congreso del Estado su tercer informe de gobierno. En él reconoció que Chiapas tiene aún “retos gigantescos” por enfrentar, para ello propuso mantener una política  de diálogo, tolerancia y respeto “a las creencias políticas e ideológicas”.

A quienes confían en su proyecto político, el mandatario les pidió “no bajar la guardia”, redoblar el paso y mantener la confianza de que en unidad “se llegará más lejos” y se logrará más de lo “planteado originalmente”.

Y a quienes “piensan distinto” les reiteró su disposición gubernamental de “puertas abiertas”, de diálogo y “trabajo franco”.

Ante el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, representante del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador chiapaneco enfatizó que “el cambio” para la entidad no se conseguirá sólo “con el cambio de un partido o con el cambio de un gobierno”.

El futuro de bienestar y el desarrollo lo debemos construir entre todos, con una nueva voluntad transformadora, un mejor porvenir para el estado, sostuvo.

El gobernador surgido de la alianza de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (PANAL) destacó los resultados obtenidos en los ejes de bienestar, crecimiento, desarrollo y medio ambiente.

Expuso que con el apoyo del gobierno federal, durante estos tres años, se invirtieron 23 mil millones de pesos en infraestructura, con los cuales se mejoraron más de 20 mil kilómetros de la red carretera estatal.

Se habilitaron y mejoraron más de dos millones de metros cuadrados de calles y avenidas.

Agregó que en el rubro de vivienda se beneficia a 10 mil 450 familias con tres mil viviendas rurales, dos mil para jefas de familia, cinco mil más para trabajadores del gobierno del estado, entre ellos mil policías y 450 viviendas para jóvenes estudiantes.

Manuel Velasco refirió que, según el INEGI, en el 2015, en Chiapas cinco de cada 10 hogares recibieron ingresos monetarios por programas de gobierno; lo que representa el doble de la media nacional.

En infraestructura educativa se avanzó con la construcción y rehabilitación de más de seis mil espacios educativos y se fortalece la infraestructura universitaria con más de mil 700 millones de pesos, con los cuales se han realizado 213 obras.

Puntualizó que para combatir la marginación, la pobreza, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se beneficia a “dos millones de personas” de 97 municipios, de los cuales 45 son indígenas.

En la entrega del tercer informe de gobierno estuvieron, entre otros, el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Rutilio Escandón Cadenas,  el comandante de la 7ª  Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza y alcaldes de los 122 Ayuntamientos de Chiapas.

 

spb

Temas Relacionados
Chiapas Manuel Velasco
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses