En menos de cuatro meses, 15 maestros han sido levantados por la delincuencia organizada que se disputa el trasiego de la droga en Tierra Caliente.

El secuestro de cinco profesores de la Escuela Secundaria Técnica 114 de la comunidad de Santana del Águila, este lunes, fue el detonante para que este martes más de 50 escuelas de preescolar y básico cerraran sus puertas ya que existe temor entre los docentes a ser levantados o agredidos por los grupos armados de la zona, informó El edil de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta.

Tras este hecho,  el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseguró que buscarán  reforzar la seguridad en los planteles de esa zona.

“He estado en comunicación con las autoridades de Guerrero y  estamos  apoyando en todo lo que nos toca para reforzar las condiciones de seguridad en el área, y por supuesto, con el seguimiento al tema de los cinco profesores”,  dijo.

En noviembre pasado, en la secundaria Hugo Arce Norato, de San Miguel Totolapan, un grupo armado se llevó a los siete profesores que laboraban en el plantel; días más tarde los liberaron después de pagar rescate. Entre septiembre y octubre otros 3 fueron plagiados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses