Con la edificación del Centro Internacional de Congresos del estado de Yucatán se consolida al Centro Histórico de la ciudad blanca como uno de los principales atractivos para los paseantes nacionales y extranjeros, comentó el gobernador Rolando Zapata Bello.

La obra se construye en un predio del emblemático Paseo Montejo, en una superficie de 49 mil 825 metros cuadrados y con una inversión de mil 200 millones de pesos. El centro forma parte de las cinco magnas obras de infraestructura en materia educativa, turística, cultura, de justicia y salud que se ejecutan en la entidad.

“Queremos que el Paseo Montejo, la avenida Colón y la Cupules, así como el Centro Histórico, en su conjunto, tengan una mejor perspectiva de futuro. Una perspectiva fundada en la importancia del turismo, en reuniones para que la economía crezca y se generen empleos de calidad”.

Así lo expuso el gobernador Zapata Bello cuando puso en marcha, junto a Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, la construcción que ejecutará la constructora Opresa y comenzará a funcionar en el segundo semestre de 2017.

Este centro se convertirá en una potencia turística regional en el rubro porque será un atractivo que detonará las inversiones en hospedaje, restaurantes y servicios, lo que se traducirá en más y mejores empleos y propiciará una mayor derrama económica.

Conforme al proyecto —diseñado por los despachos Álvaro Ponce Arquitectos y Elías Estudio—, la construcción generará 600 empleos directos y el centro tendrá una capacidad de hasta dos mil asistentes.

Contará con instalaciones como una plaza principal al aire libre de cuatro mil 335 metros cuadrados, foyer general en las tres plantas, dos terrazas, 10 oficinas para comités organizadores y dos zonas de servicio.

Tendrá también un área de trabajo con seis andenes para vehículos pesados y siete espacios para automotores intermedios, así como nueve bahías de autobuses para el embarque y desembarque de personas, lo que permitirá el arribo simultáneo de 500 individuos cada cinco minutos.

En los 18 mil metros cuadrados del estacionamiento subterráneo, se podrán aparcar 467 autos.

En su momento, el subsecretario Maass Peña manifestó que este centro consolidará a Yucatán como líder en el segmento del turismo de convenciones y reuniones.

“Por este importante proyecto que comienza a desarrollarse y por la relevancia que hoy guarda Yucatán para el turismo nacional, extiendo mi más amplio reconocimiento al gobernador, cuyo trabajo y compromiso hacen que ésta actividad siga siendo motor del desarrollo para México”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses