22 | ENE | 2020
Foto: @PGJE_SLP)

Activan alerta por robo de cilindros de gas cloro en SLP

13/01/2016
18:42
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí, SLP.
-A +A
Tres cilindros de gas cloro, usado para potabilizar el agua, fueron robados en la colonia San Antonio; mal empleado, puede ser tóxico, inflamable y resultar fatal, advierten

Tres cilindros de gas cloro fueron robados del pozo de agua de la colonia San Antonio, en la zona metropolitana, por lo que autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil se pusieron en alerta por el riesgo que el químico representa para la población.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los tres órdenes de gobierno y Bomberos establecieron un protocolo para la localización de los tres cilindros sustraídos de las instalaciones del Interapas (organismo operador del agua intermunicipal) y un plan de contingencia para actuar en caso de fugas de gas cloro.

“Se trata de un producto peligroso por su alta concentración, se hace un llamado a que nadie trate de manipular los cilindros y que ante cualquier indicio de su ubicación den aviso a las autoridades, con carácter de urgente”, señaló la SSP.

La sustancia se utiliza para potabilizar el agua, pero mal empleada puede ser tóxica, inflamable y resultar fatal, indicó Protección Civil.

Los servicios de salud del estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y el personal de Bomberos se encuentran preparados para atender cualquier contingencia ocasionado por una posible fuga del elemento químico, indicó en un comunicado.

La coordinación estatal de Protección Civil y las corporaciones de las policías estatales y municipales de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, realizan la búsqueda en chatarreras, baldíos y negocios donde pudieran comercializar el material de los cilindros. Asimismo, con el apoyo de la Policía Federal, se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad en sus puntos de inspección.

Son cilindros de aproximadamente 130 kilogramos de peso, color gris, de 1 metro y cuarenta centímetros de altura con un diámetro de 26 centímetros con números de identificación 167-1579289, 101-1406804, 213-2119028, describió la corporación.

La SSP pidió a la ciudadanía que en caso de localizarlos, se alejen cuanto antes de los mismos y den aviso a las autoridades a los teléfonos para su reporte son 066, 072 y 080, 833-73-38, 833-74-48, 01-800-715-99-62 y 63; 815-87-67 y 831-12-60.

La Secretaría de Seguridad indicó que se tiene confianza de que las personas que los sustrajeron desistan de hacer uso de los cilindros, como ocurrió en junio de 2014 cuando se registró el robo de otro cilindro de gas cloro en el pozo “EL Morro”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios